Saltar al contenido
Inicio » NOTICIAS » Tromba en Puebla provoca daños en Centro Histórico, oriente y norte de la capital

Tromba en Puebla provoca daños en Centro Histórico, oriente y norte de la capital

El pasado domingo 26 de mayo, una tormenta con lluvia, granizo y fuertes vientos causó estragos y daños en el Centro Histórico de Puebla, así como en el norte y oriente de la capital.

Se registraron daños en casas y negocios en el Centro Histórico y en la zona del bulevar Héroes del 5 de Mayo, en especial entre la 14 y la 2 Oriente.

En estos puntos, varios vehículos quedaron atrapados en las inundaciones, y tanto los bomberos del estado como la policía municipal tuvieron que ayudar a los automovilistas a salir.

En la calle 2 Oriente de Puebla, varios negocios se vieron afectados por la tormenta que, en pocas horas, los inundó en el Centro Histórico.

Asimismo, en casas del barrio de Xanenetla y Arboledas de Guadalupe, los bomberos del estado acudieron para ayudar a los propietarios.

En la colonia 10 de Mayo también se reportó un vehículo atrapado, del cual tuvo que ser rescatado su conductor.

Otros puntos afectados por inundaciones incluyen el área de mariscos del Mercado Morelos y el centro comercial El Campanario al oriente de Puebla.

Se reportaron árboles y postes caídos en áreas como Camino a Tlaltepango, Balcones del Sur, cerca de Plaza San Pedro, en la calle 56 Norte, Xonacatepec, La Calera y El Mirador.

Asimismo, se reportaron autos atrapados en Camino Real a Cholula y Calzada Zavaleta, así como en puntos limítrofes de Puebla con Cuautlancingo, Coronango, San Andrés Cholula y Amozoc.

Cabe mencionar que esta es la segunda tormenta en menos de una semana en la zona metropolitana de Puebla.

El pasado viernes 14 de mayo, cuatro calles de la ciudad se llenaron de granizo, alcanzando más de un metro de altura en el norte de la ciudad.

Las áreas más afectadas fueron el fraccionamiento Álamos, Residencial Santa Cecilia y la colonia Francisco I. Madero.

En estas zonas, seis árboles y dos postes se cayeron, y cuatro calles tuvieron que ser desazolvadas.

Incluso, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recorrió la zona afectada la mañana del sábado 25 de mayo.

Varios vecinos de las colonias y fraccionamientos afectados se acercaron al gobernador para solicitar ayuda, informando que los drenajes estaban colapsados.

Los habitantes de la zona afectada, informaron que la lluvia y el granizo provocaron que el agua regresara por los inodoros, afectando el interior de sus casas, y que el agua de sus cisternas estaba muy contaminada.

Con información de Periódico Central