Claudia Sheinbaum, la aspirante a la presidencia por parte de Morena, reconoció que hay perfiles nuevos que se unieron al partido y ganaron las encuestas.
Señaló que los fundadores del movimiento están quedando fuera porque así lo decide el pueblo.
Esta declaración fue dirigida a los simpatizantes rebeldes de Puebla molestos por la designación de los candidatos.
Entre ellos, Nacho Mier, quien estaba a un lado suyo.
“Hay compañeros fundadores de Morena, que son fundadores y no ganan encuestas y hay otros que se acercaron hace 6 años o 3 años y que sí ganan una encuesta”, declaró Claudia Sheinbaum.
Durante su visita al estado de Puebla, se le preguntó a Sheinbaum sobre las protestas de los militantes que denuncian imposiciones en la elección de candidatos.
La respuesta de Sheinbaum fue que son las encuestas las que determinan a los candidatos de Morena, y subrayó la importancia de confiar en la voluntad del pueblo: “Es necesario tener confianza en lo que la gente expresa a través de las encuestas”.
Fundadores de Morena no ganan encuestas porque así lo decide el pueblo, afirma Claudia Sheinbaum
La candidata presidencial puntualizó que no siempre los perfiles “puros” de Morena son los más competitivos.
Hay perfiles nuevos que se incorporaron al partido hace tres y seis años y lograron colocarse para ganar una encuesta de competitividad.
“El pueblo sabe si hay una persona que participa en la encuesta que no es fundador de Morena porque la pregunta dice: ¿quién crees que debería ser el candidato o candidata de Morena?, y ahí la gente contesta, por eso le hacemos caso a las encuestas”, señaló.
Durante su visita a Tehuacán, Sheinbaum abordó la “disconformidad” de militantes en todo el estado de Puebla que expresan su descontento con los resultados de la encuesta.
En los últimos días, distintos bloques de Morena llevaron a cabo diversas manifestaciones en varios municipios, denunciando presuntas imposiciones tanto en las candidaturas para las alcaldías como en las diputaciones locales.
Estas protestas contaron con la participación del candidato a senador Nacho Mier, cuyas acciones generaron tensiones internas en el movimiento de la 4T, requiriendo la intervención de los portavoces de la misma doctora para calmar la situación.
Con información de Ambas Manos