Saltar al contenido
Inicio » NOTICIAS » Pepe Chedraui responsabiliza a Riestra por ataque con bombas molotov en sus oficinas

Pepe Chedraui responsabiliza a Riestra por ataque con bombas molotov en sus oficinas

Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, denunció un ataque con bombas molotov en sus oficinas y responsabilizó directamente a su contrincante de Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra.

“Son patadas de ahogado”, declaró durante una entrevista.

Asimismo, durante rueda de prensa con diversos medios locales en la mañana de este lunes 27 de mayo, Chedraui, aspirante de Morena, detalló que la noche del domingo, personas desconocidas lanzaron bombas molotov afuera de sus oficinas ubicadas en la zona de Las Ánimas de la capital poblana.

El aspirante a la alcaldía informó que no hubo heridos, ya que las oficinas estaban vacías al momento del ataque.

A pesar de que no se trató de ingresar ni se sustrajo nada de valor, el candidato consideró que el ataque busca violentar el proceso electoral.

Tras concluir sus entrevistas, Chedraui planea reunirse con su equipo de seguridad para decidir las medidas a tomar y presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Aunque asegura tener pruebas, responsabilizó del ataque a Mario Riestra Piña y a su equipo de campaña del PRIAN.

Asimismo exigió a la Policía Municipal que garantice la seguridad para que los ciudadanos puedan votar en paz el próximo 2 de junio, y criticó la reciente movilización pública de los candidatos de la oposición.

Invitó a los poblanos a votar el próximo domingo, asegurando que se han tomado las medidas necesarias para garantizar la paz.

Horas después de las declaraciones de Chedraui, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN emitió un comunicado en la red social X (antes Twitter), donde puso en duda el ataque.

Se señaló que el partido no resta importancia a los actos de violencia que han sufrido candidatos y partidos políticos en este proceso electoral. 

No obstante, el partido sugirió que podría tratarse de un distractor ante la supuesta caída de Chedraui en las encuestas. No obstante, el PAN exigió que se garantice la paz y seguridad en Puebla para el 2 de junio.

Por último, la dirigencia de Morena solicitó a la FGE que atienda de inmediato la denuncia de Chedraui.

Olga Lucía Romero, presidenta estatal del partido, mencionó que ya presentaron las denuncias correspondientes y estarán vigilantes del avance de las autoridades.

“Estamos en contacto con el próximo presidente municipal de Puebla, estamos preocupados, pero sabemos que ya hizo las denuncias pertinentes”, declaró.

Asimismo se destacó la importancia de una campaña final en paz y sin violencia.

Con información de Ambas Manos